Servieco

¿Cómo calcular el valor de una mudanza en Barcelona?

Consejos para la mudanza

¿Cómo calcular el valor de una mudanza en Barcelona?

Solicita presupuesto

Existen distintas variables que pueden influir a la hora de calcular el valor de una mudanza en Barcelona.

Estos son el volumen, el peso y el número de los elementos a transportar; el gasto de combustible, el kilometraje recorrido y los peajes atravesados durante el traslado, la accesibilidad a los inmuebles de origen y de destino, así como el horario, el día o la temporada del año en la que se quiera llevar a cabo la mudanza.

Otros servicios adicionales como el embalaje y el desembalaje, el montaje y desmontaje, el almacenamiento temporal de los elementos y el tipo de seguro de mudanza contratado van a condicionar el valor de una mudanza en Barcelona.

Coste de una mudanza en Barcelona por volumen, peso y número de elementos

El volumen, el peso y el número de elementos a trasladar es trascendental a la hora de calcular el valor de una mudanza en Barcelona. Estas casuísticas condicionarán el número, el tamaño y las características de los vehículos con los que se llevarán a cabo el traslado.

Resulta por ello trascendental hacer un inventario minucioso que no acarree malentendidos una vez haya sido contratada la empresa de mudanzas, en forma de portes extras.

Coste de una mudanza en Barcelona por combustible, kilometraje y peajes

Calcular el valor de una mudanza en Barcelona por el gasto de combustible y el kilometraje recorrido es algo que puede variar de la previsión llevada a cabo previamente, sobre todo en ciudades con una afluencia de tráfico de vehículos y personas tan elevado e imprevisible como el de la ciudad de Barcelona.

Asimismo, si el traslado se lleva a cabo entre ciudades del Área Metropolitana de Barcelona, hay que tener en cuenta la posibilidad de que los vehículos que lleven a cabo la mudanza tengan que pagar un importe extra por atravesar peajes para recorrer menos kilómetros, transitar por carreteras más accesibles y con menos circulación.

Coste de una mudanza en Barcelona por accesibilidad de los inmuebles

En algunos casos, las viviendas de origen y destino del traslado son de difícil acceso para los vehículos o las personas responsables del transporte, casuística que puede acarrear un aumento en el valor de una mudanza en Barcelona por el uso o renting de vehículos de transporte, maquinaria de elevación y/o herramientas especiales. La petición de permisos especiales a las administraciones públicas también pueden provocar costes extras.

Coste de una mudanza en Barcelona por horario, día y temporada

A la hora de calcular el valor de una mudanza en Barcelona hay que tener en cuenta el horario, el día o la temporada en la que se vaya a llevar a cabo la mudanza. A mayor demanda de servicios, mayor coste tendrá la mudanza. En este sentido, las tardes, los fines de semana y las temporadas de vacaciones suelen ser los momentos en los que el coste de una mudanza se incrementa. Por el contrario, las mañanas y los días laborables suelen ser los momentos en los que el coste de la mudanza se reduce al mínimo.

¿Quieres recibir una propuesta personalizada?

¿Necesitas ayuda para tu mudanza?

crossmenu