Esta es una de las tareas más incómodas y pesadas de una mudanza. Por eso puedes elegir entre empaquetar tus pertenencias tú mismo o que nosotros lo hagamos por ti, ocupándonos de esta manera de toda la mudanza, sin que tengas que preocuparte por nada.
Si deseas realizar el embalaje por tu cuenta, en Servieco te podemos proporcionar materiales de protección de primera calidad para que tus pertenencias no sufran daños durante el traslado. Cajas, plástico de burbujas y todo lo que necesites. Nuestros vehículos están equipados con fijaciones para sujetar objetos de cualquier forma, y además todas nuestras mudanzas incluyen un seguro de transporte de mercancías.
Si vas a empaquetar todos los elementos de la mudanza de una oficina o vivienda por tu cuenta, elige cajas sólidas y no muy grandes, así las puedes levantar con facilidad. Recuerda formar una capa de pequeñas bolas con papel de periódico, plástico de burbuja en la base de la caja (protegerá del contenido de golpes) y refuerza las cajas con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en su base.
Deposita los objetos pesados en la parte inferior de las cajas y coloca sobre ellos una capa de plástico de burbuja. Sigue este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja. Intenta que las cajas no excedan los 20 kg de peso, porque serían difícilmente manejables. Lo ideal sería que cada bulto pesara entre 10 y 15 kilos máximo.
No apiles a la hora de empaquetar. Colócalos de lado y envuélvelos en plástico de burbujas. También puedes utilizar toallas o paños de cocina y colocarlas en las esquinas de las cajas. Etiqueta claramente las cajas que contienen objetos frágiles en todos los lados de la caja. También puedes indicar con una flecha la base de la caja, para que no se voltee durante la mudanza.
Embala tus pertenencias cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con la descripción concreta de su contenido y/o habitación a la que va dirigida. De esta forma, resultará más fácil indicar a los operarios de la empresa de mudanza en qué estancia deben depositar cada caja.
Etiqueta las cajas que contienen objetos frágiles para que sean fáciles de identificar e indica cuál es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.
Es aconsejable no dejar espacios vacíos en el interior de las cajas para que los objetos no reboten en su interior.
Cuando empaquetes un ordenador no olvides hacer copias de seguridad de la información que contenga, y asegúrate de no guardarlo cerca de objetos que generen campos magnéticos. Ten en cuenta que los discos duros mecánicos se pueden estropear con las vibraciones.
No obstante, para mayor seguridad en Servieco también ofrecemos el servicio de embalaje y empaquetado para mudanzas en barcelona de oficinas, empresas y viviendas particulares.
Antes de llevar a cabo cualquier tipo de mudanza, es recomendable que adquieras una serie de materiales de embalaje que garanticen que tus pertenencias puedan moverse de un espacio a otro sin sufrir daños. Para ello, te facilitamos una breve guía con todos los elementos que necesitarás para un correcto empaquetado de tus pertenencias.
Son fundamentales para el traslado de pequeños objetos. Aunque puedes elegir entre una amplia gama de modelos y tamaños, procura que sean manejables y no estén sobrecargadas. Las cajas demasiado pesadas dificultan su traslado y pueden llegar a romperse. Lo idóneo es combinar el empaquetado de objetos pesados con otros más livianos.
El cartón no es siempre un buen aliado, si tu objetivo es almacenar las cajas en un trastero o en un garaje que pueda sufrir humedades, te recomendamos usar cajas en otros materiales más resistentes como el plástico.
Es la herramienta ideal para embalar y proteger los objetos más delicados: vajillas, piezas de cristal, ordenadores portátiles, cuadros, figuras de decoración o lámparas.
Te permitirá sellar y cerrar todos los embalajes, desde el plástico de burbujas a las cajas que hayas empaquetado. Es otro elemento imprescindible en la realización de cualquier mudanza.
No olvides comprar etiquetas adhesivas para identificar las cajas con el nombre de la habitación a la que pertenecen y con un pequeño inventario de los enseres que contengan.
La lista de elementos imprescindibles en cualquier mudanza se completa con una serie de artículos tan básicos en apariencia como necesarios para el traslado: cuerdas de amarre, mantas de protección, rollos de plástico estirable, etc.
Como especialistas en mudanzas, en Servieco disponemos de todos estos materiales necesarios para el traslado. Al contratar un servicio de mudanzas con nosotros, te garantizamos que todos los objetos son trasladados a la dirección de destino con delicadeza, extremo cuidado y en perfecto estado. Realizamos servicios integrales de mudanzas incluyendo el empaquetado y protección de todo tipo de objetos, su traslado y su descarga en el lugar indicado.
Elige cajas sólidas y no muy grandes, con pequeñas bolas de papel de periódico o plástico de burbujas (para no dejar espacios vacíos) y dos bandas de cinta adhesiva cruzada en la base de la caja. Intenta que las cajas no excedan 20kg, lo ideal es que pesen entre 10 y 15. Etiqueta las cajas con objetos frágiles e indica el lado superior.
Intenta no apilar los objetos frágiles como platos, colócalos de lado y envuélvelos en plástico de burbujas o toallas. También puedes indicar con una flecha la base de la caja, para que no se voltee durante la mudanza, y un aviso para que traten con cuidado el material delicado.