Permisos para mudanzas en Barcelona
Permisos para mudanzas en Barcelona

Si quieres llevar a cabo una mudanza en Barcelona para evitar sanciones es importante conocer las ordenanzas municipales y por ello contar con el asesoramiento de una empresa de mudanzas profesional como Servieco avalada por años de trayectoria y experiencia.
Una mudanza normalmente se lleva a cabo en la vía pública y si la mudanza es de toda la vivienda posiblemente requiere de un vehículo de grandes dimensiones, por lo que será necesario solicitar un permiso municipal que asegure el estacionamiento cerca para la carga y descarga de las pertenencias.
En este caso, a la hora de realizar la mudanza hay que determinar la ubicación donde estacionar el camión o plataforma elevadora y será obligatorio notificar al Ayuntamiento del municipio mediante una solicitud de permiso de estacionamiento para mudanzas.
El permiso para una mudanza en Barcelona se debe solicitar con una antelación mínima de 3 a 7 días dependiendo de la Normativa de cada población. En el caso de Barcelona ciudad es necesario solicitar el permiso de estacionamiento con 5 días hábiles de antelación.
Para solicitar el permiso de estacionamiento en Barcelona ciudad actualmente es necesario abonar una tasa en concepto de gastos de tramitación municipal y una segunda tasa variable en concepto de ocupación de la vía pública.
La primera tasa se debe pagar por anticipado para poder solicitar el permiso de ocupación de la Via Pública y de no adjuntar el comprobante de pago el permiso se deniega automáticamente. En el caso de la segunda tasa, no se puede determinar su importe exacto hasta que se recibe la autorización por parte del ayuntamiento.
Para el proceso de solicitud del permiso además del justificante de pago de la primera tasa, es importante adjuntar la documentación completa de los vehículos y el recibo de pago correspondiente al seguro de responsabilidad civil de la empresa de mudanzas. Una vez presentado el trámite, el servicio técnico del distrito estudiará su viabilidad y contesta de manera afirmativa o negativa.
En Servieco, somos expertos en mudanzas profesionales y conocemos perfectamente cómo tramitar con éxito este tipo de gestión para una mudanza segura y sin riesgo de sanción. Para más información el siguiente enlace en la página del Ajuntament de Barcelona: Permiso de ocupación del espacio público para andamios, grúas o mudanzas.
Si una mudanza en Barcelona requiere de un vehículo grande, será necesario solicitar, con 5 días de antelación, un permiso municipal para el estacionamiento del camión o grúa e informar del punto de estacionamiento para la realización de la carga y descarga.